contadores web

CORE Magallanes se reunió en Porvenir con Directora de Servicio de Salud Magallanes Pamela Franzi

CORE Magallanes se reunió en Porvenir con Directora de Servicio de Salud Magallanes Pamela Franzi

Una reunión de trabajo sostuvieron los integrantes del CORE que se encuentran de visita en Porvenir, con la directora del Servicio de Salud Magallanes Pamela Franzi, para conocer la propuesta de Adenda al Convenio entre el SSM y el Gobierno Regional.

Esta propuesta de Adenda se dá en un contexto en que el actual Gobierno Regional es el que más  ha  invertido en Salud pública en la región y esta región supera a todas en infraestructura de Salud, de manera que con esta Adenda al Convenio SSM-GORE se busca mantener y mejorar aún más la salud pública regional.   Conforme a este convenio, la suma total de inversión pública en Magallanes en materia de Salud podría llegar a los 150 mil millones de pesos en 2020.

El consejero regional por Magallanes Dalivor Eterovic expresó sobre esta propuesta, que: «hay que reconocer  el gran trabajo realizado por la Directora Pamela Franzi y su equipo del Servicio de Salud. Quiero destacar que en materia de especialistas se están formando y han llegado numerosos nuevos especialistas, pero se requieren más, hay que facilitar el ingreso de especialistas extranjeros en nuestros establecimientos de Salud, y además,  creo que es preciso abrirse a la formación de más médicos en todo el país, y particularmente fortalecer la Carrera de Medicina de la Universidad de Magallanes, para que permita disponer de más médicos y especialistas dispuestos a perfeccionarse y a radicarse en la región de Magallanes.»