contadores web

El Cuerpo de Carabineros desarrolla campaña de postulaciones a la Escuela de Formación

El Cuerpo de Carabineros desarrolla campaña de postulaciones a la Escuela de Formación

Una amplia difusión personalizada sobre las postulaciones a la Escuela de Formación de Carabineros de Chile, se está llevando a cabo con la colaboración de  funcionarios de la Primera Comisaría de Punta Arenas.

El hall principal del mall espacio urbano pionero fue el lugar elegido para dar inicio a una serie de actividades en terreno que permitirán a la juventud, tener una comunicación directa con el testimonio funcionario de Carabineros jóvenes que se encuentran ejerciendo en la región.

La idea es compartir no sólo acerca de los requisitos básicos de postulación y las características del proceso de admisión, sino también poder atender las dudas y consultas de los interesados, orientándoles en todo lo necesario para prepararse con anticipación, tener éxito y lograr ingresar a algún grupo de formación a lo largo del territorio nacional.

La ocasión permitió a los Cabos Ewert Lavín y Johan Anderson, compartir acerca de los requisitos básicos de admisión con jóvenes y comunidad en general, su testimonio y experiencias en el ejercicio policial. Para el cabo 2° Lavín, el pertenecer a Carabineros ha sido la mejor decisión que ha tomado en su vida, quien además posee la especialidad de Guía Canino, lo que de acuerdo a su testimonio, le ha permitido tener un contacto directo con la ciudadanía. En el caso del cabo 2° Anderson señaló: “A mi parecer, la institución me permite crecer día a día como persona y joven profesional, al darme las herramientas y el apoyo necesario para progresar y perfeccionarme en el desempeño de la labor policial que tanto quiero”

Durante la jornada, los jóvenes funcionarios compartieron y atendieron las inquietudes de los interesados e inscribieron a cinco nuevos postulantes.-