contadores web

En la Dirección Regional de SENCE de Magallanes la atención para personas sordas será inclusiva

En la Dirección Regional de SENCE de Magallanes la atención para personas sordas será inclusiva

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) implementó un sistema de Video Interpretación de Lengua de Señas para usuarios con discapacidad auditiva, para las 15 regiones del país y el cual se encuentra funcionando operativamente en nuestra Dirección Regional ubicada en Magallanes 538.

Este nuevo servicio inclusivo de atención ciudadana, permitirá facilitar el acceso a la oferta de capacitación y oportunidades Sence a personas sordas a través de una plataforma web operada de manera tripartita, es decir el usuario, un intérprete en lengua de señas certificado y un funcionario Sence.

Para implementar este sistema se consideró además la capacitación de funcionarios Sence, quienes realizan la primera aproximación con los usuarios/as a través de las Oficinas de Atención Ciudadana y por tanto son quienes activan el Sistema de Video Interpretación de Lengua de Señas.

La atención para personas en situación de discapacidad auditiva se realiza en una estructura especial que considera una cámara web mediante la cual establece contacto el usuario/a y el intérprete. A través de un cintillo el funcionario Sence estará en contacto con el intérprete, quien comunicará las inquietudes y solicitudes de los usuarios/as, resguardando en todo momento la confidencialidad de la información.

Para la Directora Regional de SENCE, Carolina Saldivia,…“este es un avance significativo que permite que nuestra plataforma de atención ciudadana pueda dar una respuesta adecuada a las distintas necesidades de nuestros usuarios, más aun para los que presentan una discapacidad auditiva, quienes hoy tendrán las mismas posibilidades de recibir acceso a la información de la oferta programática de nuestro servicio”.

Más información y postulaciones en www.sence.cl y en la oficina regional Sence: Magallanes 538, Punta Arenas, de Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (61) 2222625 – 2227850.