contador de visitas gratis
Search
Lunes 17 Junio 2019
  • :
  • :

La justicia mantuvo la prisión preventiva de un pescador  acusado de abuso sexual reiterado de la hija de su ex conviviente

La fiscalía logró mantener la prisión preventiva de un hombre de 42 años, acusado de abuso sexual reiterado, hecho ocurrido entre los años 2009 y 2013 en contra de una adolescente, hija de su ex pareja. La denuncia fue efectuada en abril de 2014 por el padre de la niña y una tía, de acuerdo a los relatos que le fueron proporcionados por la víctima, residente en Calbuco, Región de Los Lagos. De acuerdo a lo expuesto en la audiencia de formalización efectuada en marzo de este año, la niña nuevamente iba a ser enviada a Magallanes a ver a su madre, que vive en Punta Arenas, pero la víctima se negó, revelando que la pareja de su mamá, en reiteradas ocasiones, la había abusado sexualmente.

Finalmente, con respecto a la pena que podría recibir el pescador el fiscal dijo que el delito de abuso sexual de menor de edad parte de tres años y un día hasta 10 años, sin embargo para este caso se pide una pena de 7 años de cárcel. La preparación de juicio esta programa para la próxima semana.