contadores web

Ministerio de Salud dio inicio a Campaña de Invierno 2017

Ministerio de Salud dio inicio a Campaña de Invierno 2017

Ministerio de Salud da inicio a Campaña de Invierno 2017.   Las autoridades informaron que toda la red del sistema asistencial se encuentra en alerta y será reforzada frente al aumento de enfermedades de invierno.

El Sistema Público de Salud ya se encuentra reforzado para enfrentar la Campaña de Invierno 2017, que este año dispondrá de recursos adicionales equivalentes a casi 11 mil millones de pesos para enfrentar el invierno. Así lo dio a conocer la ministra de Salud, Carmen Castillo, acompañada del subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows; la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, y el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, en el marco de la inauguración del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) “Martín Henríquez” de la comuna.

“Estamos observando un incremento de enfermedades respiratorias y se está registrando una situación poco habitual, que es la circulación en forma simultánea de tres virus: el respiratorio sincicial -que afecta principalmente a niños y niñas-, el virus de parainfluenza y el de influenza. Por eso hacemos una llamado a la población a cuidarse. Hoy comenzamos a exhibir las piezas comunicacionales asociadas a la campaña de invierno, que se relacionan con medidas para prevenir enfermedades, reconocer síntomas y el buen uso de la red asistencial”, explicó la ministra.

Por su parte, la subsecretaria Alarcón hizo un llamado a “utilizar de buena forma todos los nuevos dispositivos que tenemos en la red asistencial, nuevos Centros de Salud Familiar, Centros Comunitarios de Salud y SAPUS de Alta Resolutividad en la Atención Primaria. Es muy importante que la población use estos dispositivos para prevenir que las urgencias se congestionen”. La autoridad, además aseguró que actualmente “toda la red está en alerta y progresivamente estamos fortaleciéndola con más medicamentos, médicos, extensión de horarios y especialistas. Prontamente comenzaremos con la reconversión y aumento de camas”.