contadores web

Senador y candidato presidencial Alejandro Guillier proclamado hoy en Punta Arenas

Senador y candidato presidencial Alejandro Guillier proclamado hoy en Punta Arenas

El Senador y candidato presidencial de los partidos PS, PPD, PR, MAS, IC y PC Alejandro Guillier fue proclamado hoy en Punta Arenas, en una masiva manifestación que se realizó en Gimnasio Sokol.

El senador Guillier fue recibido por una entusiasta concurrencia de unas 700 personas, quienes aclamaron su presencia y aplaudieron su discurso.

Descentralización, gobernar desde y en las regiones, infraestructura para el desarrollo y conectividad para las regiones extremas, fortalecimiento de la salud primaria, viviendas sociales en barrios con sentido integrador, mayores recursos para la innovación y los micro-emprendimientos y mayor acceso a la gratuidad en educación pública, fueron los aspectos principales del discurso de Alejandro Guillier, quién destacó los avances y logros alcanzados por el gobierno de la Presidenta Bachelet en la región de Magallanes.

En particular, en su discurso valoró la construcción de tres hospitales en Magallanes durante el actual período de gobierno, así como la gratuidad en la educación superior, la construcción de viviendas sociales.

El senador Guillier destacó los aspectos históricos, geográficos y de identidad que distinguen a Magallanes del resto de Chile y subrayó la importancia de avanzar en la descentralización efectiva de las regiones, mediante la elección directa de los Gobernadores Regionales, la transferencia de competencias a los gobiernos regionales y la necesidad de una ley de rentas regionales que permita que los recursos provenientes de la explotación de recursos naturales de las regiones produzcan impuestos de recaudación regional.

En la parte final de su discurso, Alejandro Guillier llamó a la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales de la centro-izquierda, como tarea fundamental para lograr proyectar los cambios que el país reclama.