contadores web

SEREMI de Justicia de Magallanes valora proyecto de ley de matrimonio igualitario

SEREMI de Justicia de Magallanes valora proyecto de ley de matrimonio igualitario

Este es un Gobierno que valora la diversidad, y que aspira a una sociedad más justa e inclusiva, donde todos, sin excepciones, se sientan parte y debidamente considerados, afirmó el Secretario Regional Ministerial de Gobierno (S), Pablo Bussenius: “Es ésta y no otra la motivación que está presente tras el anuncio de la Presidenta de ingresar durante el segundo semestre de este año un proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario”.

Agregó que, si bien la Ley de Unión Civil permitió reconocer a las parejas del mismo sexo y ofrecerles la misma protección y dignidad que aquellas parejas heterosexuales que conviven sin estar casadas, llegó la hora, como manifestó la Presidenta Michelle Bachelet, “de dar un paso más” en el reconocimiento de los derechos de parte importante de nuestros compatriotas.

Por otra parte, indicó, con el anuncio del envío del Proyecto de Ley, la Presidenta se encuentra honrando sus compromisos asumidos de cara al país. Primero, en su programa de Gobierno, donde expresamente se señala que “convocaremos a un debate abierto, con participación amplia para la elaboración y posterior envío de un proyecto de ley en esta materia”. Luego, en el cumplimiento de la solución amistosa alcanzada el año 2016, entre el Movilh y el Estado de Chile ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Chile ha cambiado, no es el mismo de antes. La familia tradicional, también llamada familia nuclear dejó de ser la única forma de entender a la familia. Junto a ella, conviven otros tipos de familia, igualmente valorables, que aspiran legítimamente a un reconocimiento y protección, enfatizó.  

Por todo lo anteriormente expuesto, nada más alejado del interés de este Gobierno que el imponer una supuesta “ideología de género” a la sociedad. Actualmente, son 22 los países en el mundo que aceptan el matrimonio igualitario y nadie podría sostener que en ellos haya estado presente tal ideología a la hora de legislar al respecto, puntualizó.   

Finalmente, el Seremi de Gobierno (S) indicó que, una vez presentado el Proyecto de Ley, serán los parlamentarios quienes tengan la última palabra en relación al mismo. En el intertanto todas las opiniones son legítimas y necesarias en el contexto de una sociedad democrática sana y madura.