contadores web

Surge en Magallanes la comunidad de «Antartikanos»

Surge en Magallanes la comunidad de «Antartikanos»

Un taller de diseño para artesanos y emprendedores de la región, un evento TEDx en Punta Arenas, además de un set de creatividad e innovación para escolares, son las tres iniciativas entrelazadas que el proyecto “Antartikanos” implementará durante este año con el objetivo de fomentar la identidad polar de la región más austral del país. Para ello utilizará herramientas de creatividad, innovación y emprendimiento orientadas a escolares, artesanos, emprendedores y la comunidad regional. El proyecto está siendo desarrollado por el Instituto Antártico Chileno (INACH) y es financiado por Corfo. Además, participan INNCREA, la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

Una de las líneas de acción de este proyecto corresponde a un taller de diseño dirigido a artesanos y emprendedores. Las sesiones serán desarrolladas por expertos de por artistas locales, INACH, PUC y la UAI, y estarán enfocadas en el diseño de nuevos objetos con identidad polar, creados a partir de las diferentes técnicas y materiales que domine cada participante.

INACH | 23 y 24 de junio, 7 y 8 de julio, 21 y 22 de julio, y 11 y 12 de agosto.   Los productos elaborados resultantes del taller serán exhibidos en el evento “TEDxPuntaArenas”, donde por votación popular los creadores podrán optar a un viaje al Continente Blanco.

Reuniendo la tribu
Antártica

Los eventos tipo TED, por las iniciales de “Tecnología, Entretenimiento y Diseño”, son reuniones donde personas destacadas en diversas áreas realizan una conferencia inspiradora, con puntos de vista e ideas dignas de difundir.

En TEDx Punta Arenas, la Antártica es el tema que nos reunirá los días 30 y 31 de agosto. Las conferencias serán registradas para posteriormente ser exhibidas en establecimientos educacionales de la región.

Vea y consulte aquí la página web de Antartikanos:

https://www.antartikanos.com/