contador de visitas gratis
Search
Domingo 24 Marzo 2019
  • :
  • :

UMAG lanza concurso literario en conmemoración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes

“Premio literario 500 años del paso de la Expedición de Hernando de Magallanes por el Estrecho y de la Circunnavegación al Globo Terráqueo” es el nombre del concurso que convocó la Universidad de Magallanes para adherirse a la conmemoración del quinto centenario del Estrecho que lleva el nombre del navegante portugués que, en 1520, descubrió este austral paso bioceánico.

La institución de educación superior ya tiene abiertas las postulaciones y, por eso, hace la invitación a escritores chilenos y extranjeros, a participar de esta iniciativa literaria en el género novela corta que buscará premiar la obra inédita con los temas naval, aguas magallánicas, aledañas y antárticas, en una extensión máxima de 150 páginas en idioma castellano (ver bases  en el siguiente link: Bases del Concurso Premio Literario 500 años Expedicion Hernando de Magallanes).

La recepción de los trabajos se realizará en la Secretaría del Campus Central ubicado en Avenida Bulnes 01855, casilla 113-D, Punta Arenas. El plazo de entrega de las postulaciones, en tanto, vence el viernes 15 de septiembre de 2017 a las 17.00 horas. Para cualquier información referente a las bases publicadas, puede contactarse a las direcciones electrónicas: sergio.lausic@umag.cl y marcosapunar@yahoo.com.

Una vez conocidos los resultados -que serán definidos por un jurado de 3 personas próximo a conformarse- la Universidad de Magallanes distinguirá al autor(a) de la obra ganadora con un diploma de honor, una medalla conmemorativa y 150 ejemplares que editará la casa de estudios superiores para efectos de difusión del trabajo literario conmemorativo.