contadores web

8 Jóvenes de la región de Magallanes son parte del programa “Vive Tus Parques” de INJUV y CONAF en la región Metropolitana

8 Jóvenes de la región de Magallanes son parte del programa “Vive Tus Parques” de INJUV y CONAF en la región Metropolitana

Desde el 20 hasta el 29 de julio 8 jóvenes de la región de Magallanes participarán de una nueva versión del programa “Vive Tus Parques” del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), donde realizarán jornadas de trabajo voluntarios en la Reserva Nacional Río Clarillo, ubicada en la comuna de Pirque de la Región Metropolitana.

La reserva destaca por la protección de las especies de flora y fauna como el comesebo, el fiofío y el ralladito. En cuanto a los mamíferos, la mayoría es de origen neoártico, evidenciando a los cáninos, mustélidos y felinos. También destacan el litre, peumo y quillay, acompañado de flores silvestres del género Alstroemeria, Calandrinia, Calceolaria, Chloraea, Clarkia y Mutisia.

En la oportunidad uno de los jóvenes participantes del “Vive tus Parques”, Felipe Barría, manifestó que “estoy feliz de participar por primera vez en este tipo de actividades. Es una gran oportunidad para poder conocer personas, lugares nuevos y así colaborar a que estos parques tengan un mejor entorno”.

Uno de los jóvenes que pertenece al staff del programa “Vive Tus Parques”, Ricardo Castro, expresó que “en la oportunidad las labores que se realizarán en la reserva nacional serán el arreglo de senderos, caminos y armado de miradores, esperamos realizar estas actividades de la mejor manera para que así la comunidad lo pueda disfrutar de la mejor manera”.

A nivel nacional serán cerca de 500 los jóvenes que participarán de las diferentes actividades del voluntariado de invierno 2017.

El objetivo del “Vive Tus Parques” es generar espacios de participación y trabajo para la puesta en valor de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado.