contadores web

Apoderados participaron en diálogos ciudadanos de la JUNJI en Puerto Natales

Apoderados participaron en diálogos ciudadanos de la JUNJI en Puerto Natales

El evento “JUNJI para todos” tuvo lugar en la capital de la Provincia de Última Esperanza juntando a las comunidades de los jardines “Los cisnes”, “Copito de nieve” y “Javiera Carrera”. 

La inversión que ha efectuado en Puerto Natales la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) durante el presente Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido histórica, no sólo considerando la construcción y mejora de establecimientos sino también la capacitación a las funcionarias y la intervención en la comunidad.

Quizá por eso no es de extrañar que las personas que asistieron al diálogo ciudadano “JUNJI para todos”, que se efectuó en la capital de la Provincia de Última Esperanza, pidieran mayor frecuencia de estas conversaciones para ver los avances en las ideas y proyectos desarrollados en los jardines “Los cisnes”, “Copito de nieve” y “Javiera Carrera”.

La actividad se desarrolló en la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor, ubicada en Blanco Encalada 983, donde fueron montados puestos que mostraron los logros de cada unidad educativa y se efectuó el diálogo, que contó con el saludo de la directora regional Ingrid Burgos Torres y del jefe de gabinete de la Gobernación de Última Esperanza, el periodista Rodrigo Hernández.

Para María Cecilia Poblete Rivas, del Centro de Padres del Jardín “Los cisnes”, la acción le sirvió para “conocer de la nueva infraestructura con que la JUNJI está construyendo los jardines. Pudimos entregar distintas opiniones, como el deseo de mejorar la alimentación que se ofrece. Si no hay diálogos, ¿cómo la JUNJI va a saber las necesidades de la comunidad? Mis felicitaciones por la iniciativa y ojalá haya conversatorios una vez al mes para observar los progresos que todos esperamos”.

Sabrina Galliani Neumann es presidenta del Centro de Padres del Jardín “Javiera Carrera”. Ella dijo que el diálogo “me encantó para aprender y es una pena que no llegaran más apoderados. Yo no puedo quejarme del jardín donde va mi hija”.

El esposo de Sabrina es Rodrigo Hernández, quien asistió a la cita también como funcionario de la gobernación. Calificó el encuentro como de “tremenda importancia. La política pública de calidad en la educación parvularia es lo más relevante. Está siendo construida una generación distinta, que está recibiendo una inversión histórica. Esta reflexión grupal ayuda a retener ideas. Saludo el esfuerzo y la iniciativa de la JUNJI, que ojalá se repita porque hay que conversar más. Existe hoy una diferencia abismal con la educación de antes”.

El evento fue transmitido por la página de Facebook “JUNJI Magallanes” e Ingrid Burgos concluyó agradeciendo a los asistentes que ayudaron mucho en el devenir de la institución con sus opiniones y regaló libros de la editorial institucional a los asistentes