contadores web

CChC Punta Arenas invita a postular a la Beca Empresarios de la Construcción

CChC Punta Arenas invita a postular a la Beca Empresarios de la Construcción

Todos los hijos de trabajadores socias de la CChC Punta Arenas, pueden postular a la Beca Empresarios de la Construcción, en las categorías: Excelencia Académica y Mejores Alumnos.

Punta Arenas, 19 de julio 2017. La Cámara Chilena de la Construcción, tiene dentro de sus principales objetivos, mejorar la calidad de vida de los trabajadores de las empresas socias y sus familias. Es por esto que anualmente pone a disposición de ellos, la Beca Empresarios de la Construcción, para todos los hijos de trabajadores que hoy cursan 8° año básico.

Este 2017, la CChC destinó US$ 19 millones, aproximadamente para los beneficios sociales destinados a los colaboradores de sus empresas socias, repartidos en 25 programas sociales. Cristóbal Bascuñán, Presidente de la CChC Social Punta Arenas, destacó que “el gremio de la construcción año a año incrementa el presupuesto destinado a las iniciativas de carácter social, siendo el segundo inversor en el país, luego del Estado. Nuestro objetivo es aumentar las posibilidades de desarrollo de los trabajadores de la construcción y sus familias.

La Beca Empresarios de la Construcción, está destinado para los hijos de los trabajadores de las empresas socias, que actualmente estén cursando 8° año básico, pudiendo postular en dos categorías: Excelencia Académica, para estudiantes con nota igual o superior a 6,5 y estar matriculado para 1° medio, en un colegio de excelencia académica, definido como tal por la Comisión de Becas. Y en la categoría, Mejores Alumnos, para estudiantes con nota igual o superior a 5,7; durante el primer semestre.

Para postular al beneficio, además de cumplir con los requisitos de cada beca, es necesario presentar el certificado de notas de 8° básico, la liquidación de sueldo del progenitor que trabaje en una empresa socia de la CChC Punta Arenas, Certificado de Nacimiento o Libreta de Familia y Certificado del Registro Social de Hogares o Comprobante de Solicitud.

Para las postulaciones y mayores antecedentes, deben contactarse con el área de Recursos Humanos de cada empresa, o con los representantes de la Fundación Social de la CChC Punta Arenas. Es importante destacar, que estas becas son compatibles con becas estatales o privadas. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de noviembre del 2017.