contadores web

Consejero Antonio Bradasic destaca adquisición de equipamiento al Hospital Clínico para detección de cáncer

Consejero Antonio Bradasic destaca adquisición de equipamiento al Hospital Clínico para detección de cáncer

Se trata de nueva tecnología para la Unidad de Endoscopía.

 El Consejero Regional  Antonio Bradasic Sillard, destacó la aprobación por parte del CORE de 142 millones de pesos para la reposición y adquisición de equipamiento para el Hospital Clínico de Magallanes.

Se trata de instrumental para la unidad de Endoscopía del recinto hospitalario, los cuales por la importante demandan que tienen requieren ser renovados y así asegurar su funcionamiento permanente para evitar el aumento de lista de esperas, de intervenciones quirúrgicas y de días cama.

Bradasic manifestó que “es fundamental que exista una política de mantenimiento de reposición del equipamiento del centro de salud con mayor demanda de la región como es el Hospital Clínico, especialmente en una unidad como esta que se ha destaco por liderar iniciativas tan relevantes para la salud de la población como es el Programa de Detección de Cáncer Colorrectal. Aprovecho esta oportunidad para reconocer el trabajo del equipo que lidera el Dr. Stanko Karelovic, quienes se destacan por su profesionalismo y compromiso con el bienestar de la población.”

El Consejo Antonio Bradasic recordó que como lo han señalado en reiteradas oportunidades las autoridades de salud el cáncer de colon es uno de los cánceres con mayor cantidad de casos en la región, tanto en hombre como en mujeres, por lo cual que este Cuerpo Colegiado priorice  iniciativas de este tipo es  relevante para dar respuesta oportuna a quienes requieren efectuarse exámenes de tipo digestivos, entre otros, y a su vez, detectar oportunamente enfermedades.