contadores web

Consejeros Regionales felicitan a Jóvenes Emprendedores de Magallanes favorecidos con Pasantías del Programa Impulso Joven SERCOTEC

Consejeros Regionales felicitan a Jóvenes Emprendedores de Magallanes favorecidos con Pasantías del Programa Impulso Joven SERCOTEC

Punta Arenas 13 de julio 2017.- En reunión presidida por el Intendente Regional Jorge Flies, los Consejeros Regionales, Dalivor Eterovic, Antonio Bradasic, Nicolás Gálvez, Antonio Rispoli y Roberto Sahr participaron hoy en la premiación de Pasantías Nacionales e Internacionales del Programa Impulso Joven de SERCOTEC, actividad aprobada por el Consejo Regional y financiada con recursos del fondo de Desarrollo de Magallanes, FONDEMA.

Según comentó el recién asumido nuevo director regional de Sercotec, Sebastián Saavedra, la iniciativa busca que jóvenes tengan la oportunidad de impregnarse del ambiente emprendedor tanto en nuestro país como en el extranjero, conozcan las nuevas tendencias colaborativas, metodologías y puedan generar redes de contactos  “estamos felices por estos 21 jóvenes magallánicos que viajarán en los próximos días a la zona central del país y a la ciudad de Medellín, Colombia  gracias al apoyo del Gobierno Regional a través del FONDEMA”, detalló.

El presidente de la Comisión Presupuesto, Nicolás Gálvez, destacó el trabajo del nuevo director de Sercotec y también a Juan Pablo Biott, profesional ejecutivo a cargo “es una satisfacción para todo el Consejo Regional que este programa recoja el espíritu que originalmente tenía el FONDEMA que es generar desarrollo para la región.  Desde hace años, la cesantía juvenil casi dobla en cifras a la media nacional… es un tema que no hemos logrado superar, sin embargo esperamos pronto, a través de la innovación y la búsqueda de nuevas formas de trabajo dar cuenta de una realidad distinta”, afirmó.

El consejero Gálvez también felicitó a cada uno de los jóvenes y les llamó a ser motores de impulso para otros “esta gran experiencia les permitirá mejorar y pensar nuevos emprendimientos. Sabemos que el principio nunca es sencillo y siempre hay dificultades pero tengan claro que con tenacidad, esfuerzo y dedicación lograrán alcanzar buenos resultados”.

Por su parte el consejero regional por Magallanes Dalivor Eterovic, instó a los jóvenes a desarrollar sus capacidades y cumplir sus sueños “esto nos abre a nuevas ideas e inspiraciones en cuanto a lo que será el futuro de Magallanes ya que esta región debe ser lo que ustedes sueñan y proyectan porque los viejos hace rato nos venimos equivocando. No pierdan la inspiración principal que es el ser humano, este debe ser el centro de todo, hoy vemos instituciones que fracasan porque han perdido aquello, entonces aquí hay una tarea que es mucho más grande que levantar negocios y generar recursos económicos y tiene que ver también con un proyecto de sociedad distinto”.

Asimismo el consejero, Antonio Bradasic, manifestó “se trata de un aporte de dos  millones de pesos para el primer grupo y cinco para el segundo. Esto les ayudará en sus emprendimientos. Les deseo lo mejor y que aprovechen esta oportunidad porque Chile está cambiando y es necesario innovar cada día”.

En tanto, el consejo, Roberto Sahr,  expresó  “esto constituye un gran impulso desde el Gobierno Regional y el CORE. Es importante incentivar a los jóvenes a innovar y hacer cosas distintas y sé que en el corto plazo harán entrega a la región de todos los conocimientos que habrán adquirido ¡Éxito a cada uno de ellos!”.

Finalmente el consejero, Antonio Rispoli, afirmó “me motivó mucho el entusiasmo de los jóvenes y estoy seguro que ganarán cono conocimientos  y habilidades que les servirán para toda la vida”.