contadores web

El Liceo Industrial de Punta Arenas participará con la Nao Victoria en el Carnaval de Invierno 2017

El Liceo Industrial de Punta Arenas participará con la Nao Victoria en el Carnaval de Invierno 2017

Liceo Industrial desfilará con la Nao Victoria

Ganar por segundo año consecutivo el Primer Lugar en el desfile de carros alegóricos de la Invernada, es el objetivo de alumnos, profesores y la comunidad escolar del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas.

Con la reproducción de la “Nao Victoria”, embarcación con la cual el navegante portugués Hernando de Magallanes cruzara por primera vez el estrecho que hoy lleva su nombre, el único establecimiento municipal presente en las Invernadas 2017, celebrará los 500 años de este acontecimiento histórico (1520).

Desde marzo pasado, estudiantes y profesores de las especialidades de estructura, mecánica, electricidad y construcción, diseñaron y confeccionaron la nave, bajo la dirección del profesor Eduardo Garay, hasta dejarla lista para el desfile.

El director del Liceo, Patricio Bórquez, confía en que la creatividad, el esfuerzo y la perseverancia de la comunidad escolar será gratificada con un estímulo, al igual que el año pasado con el Primer Premio, y el año 2015 con el Tercer Lugar.