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En Valdivia se construye moderna nave turística «Magellan Explorer» para navegar en aguas antárticas

En Valdivia se construye moderna nave turística «Magellan Explorer» para navegar en aguas antárticas

Con el primer ‘corte de plancha’ de la “Magellan Explorer”, realizado en los Astilleros y Servicios Navales S.A. (Asenav) de Valdivia, se inició la construcción de esta nave última generación que busca aumentar el turismo en Magallanes y la Antártica Chilena.

Gracias a su moderno diseño podrá navegar por largos períodos en aguas antárticas, sin la necesidad de recalar. Incluye también, una gran capacidad de combustible, cabinas cómodas para la tripulación, amplia capacidad de almacenaje de provisiones y taller de mantenimiento muy bien equipado

La construcción de la nave es encabezada por la empresa magallánica Antarctica XXI, pionera a nivel mundial en cruceros exclusivos de expedición, destinados a un número reducido de pasajeros.

Jaime Vásquez, presidente de la empresa, explicó que la nave “es el primer barco de pasajeros de pequeñas expediciones construido, específicamente, para la Antártica en los últimos 14 años”.}

Vásquez detalló que “con sólo 50 cabinas dobles, nos asegura continuar ofreciendo un servicio exclusivo a nuestros pasajeros y profundizar nuestra imagen de producto boutique que nos ha caracterizado desde el principio de nuestra operación en el año 2003”.

Por su parte el director Comercial de Antarctica XXI, Francesco Contini, puntualizó que con la futura nave la empresa “pretende consolidar su presencia dentro del segmento de turistas de alto poder adquisitivo, interesados en viajes de expedición exclusivos y que cumplan con los más altos estándares de calidad. Este tipo de viajes boutique, que se diferencian de ofertas masivas, basadas en alto volumen de pasajeros, promueve el desarrollo turístico sustentable de la Antártica”.

Características

La nave cuenta con motores altamente eficientes y sistemas de control de emisiones que permitirán cumplir altos estándares medioambientales; casco Ice Class LR PC6, y una velocidad máxima de 14 nudos. Posee 90,7 metros de eslora, 16,2 metros de manga y 4,3 metros de calado; capacidad para 100 pasajeros y 60 tripulantes, y un peso de 4.900 toneladas.

Su construcción, respetará las especificaciones del nuevo Código Polar, lo que le entrega la clasificación ice class de tipo Polar Class 6 y se espera que comience a operar entre 2019-2020.

Cabe consignar que el acto contó con la presencia de Jorge Flies, Intendente Regional de Magallanes y José Retamales, director del Instituto Antártico Chileno. También asistieron ejecutivos de ASENAV, directores y ejecutivos de Antarctica XXI y representantes de Minke Shipping Company, quienes, luego del período de construcción, entregarán la nave en un arriendo de largo plazo a Antarctica XI, quienes realizarán la operación.