contadores web

Formalizan en Puerto Natales a un detenido por microtráfico de Cannabis Sativa

Formalizan en Puerto Natales a un detenido por microtráfico de Cannabis Sativa
????????????????????????????????????

Este miércoles al mediodía se formalizó la investigación del detenido en un procedimiento de la Bicrim de la PDI de Puerto Natales en base a una infracción a la ley 20.000 y con la orden de investigar emanada de la Fiscalía, ingresando a un domicilio de calle Miraflores de esta ciudad, en el cual incautaron 8 plantas de   marihuana en el segundo nivel de la vivienda, además de diversos equipos y elementos para cultivo indoor, plantas, hojas y marihuana con distinto grado de procesamiento.

El  subcomisario José Soto Pérez indicó ayer martes,que las 8 plantas de marihuana  se cultivaban bajo el sistema indoor en el mencionado domicilio, incautando  870 gramos de peso bruto de la droga a granel.

Hoy miércoles la abogada defensora de Juan Benavides Ortega, María Fernanda Benavides, solicitó declarar ilegal la detención y la entrega voluntaria del imputado, considerando dentro de los elementos que la dueña del cultivo era Elizabeth Aro y no Benavides y que la orden de incautar debiera haber estado a nombre de la mujer,quien padece de varias enfermedades y estaría bajo el alero de la Fundacion Daya.

La fiscal Lorena Carrasco se opone a esta solicitud argumentando que existe aprovechamiento en la situación de las dolencias de Elizabeth Aro, destinándose parte de la marihuana con fines comerciales.

El Juez Jorge Lavin Saint Pierre no acoge los argumentos de la abogada defensora, para después aceptar lo solicitado por la Fiscal Lorena Carrasco, en orden a decretar arraigo nacional y firma quincenal en Fiscalía para el imputado por microtráfico Juan Benavides Ortega.

La investigación durará 90 días.

_______________

Fuente crónica e imagen: Natales Online