contadores web

JUNTOS, Fondo para Negocios Asociativos difunde SERCOTEC en Magallanes

JUNTOS, Fondo para Negocios Asociativos difunde SERCOTEC en Magallanes

Juntos es un subsidio no reembolsable de Sercotec destinado al desarrollo de nuevos negocios asociativos o a la mejora de los ya existentes, impulsados por grupos de empresas o cooperativas para las cuales sería más difícil concretar estas iniciativas de manera individual.

¿Quiénes pueden acceder?

• Grupos de al menos tres micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con ventas individuales entre UF 200 y UF 25.000 en los últimos 12 meses.
• Cooperativas con ventas promedio por asociado inferiores a UF 25.000 en los últimos 12 meses.

¿Qué apoyo entrega?

• Análisis de factibilidad del negocio asociativo (duración máxima 3 meses): hasta $4.000.000 por grupo de empresas para determinar su potencial asociativo, la viabilidad técnico-económica del proyecto, el perfil del gestor del proyecto y un plan de trabajo que aborde las necesidades de asistencia técnica, capacitación e inversión del grupo de empresas o cooperativa. Aporte empresarial: mínimo 20% del cofinanciamiento Sercotec.
• Desarrollo del plan de trabajo (duración máxima 3 años): hasta $31.000.000 anuales por grupo de empresas para capacitación y asistencia técnica, y hasta $25.000.000 del monto total del proyecto para inversiones grupales e individuales. Los montos máximos dependerán del número de empresas que conforman el grupo. Aporte empresarial: mínimo 30% del cofinanciamiento Sercotec.

¿Cómo acceder y postular?

A través de los agentes de Sercotec que operan este instrumento en la región de Magallanes.

Más detalles e información en www.sercotec.cl