contadores web

MINEDUC convoca a Primer Congreso Regional de Educación en Magallanes

MINEDUC convoca a Primer Congreso Regional de Educación en Magallanes

En el marco del Plan Regional de Educación 2017, cuyo Objetivo General es fomentar y orientar nuestro sistema educacional regional hacia prácticas inclusivas y democráticas basadas en los derechos humanos de todos/as los/as actores educativos de Magallanes, estamos convocando al Primer Congreso Regional de Educación de Magallanes “Horizontes de la Educación en Magallanes” como una de las acciones más relevantes del presente año.

Este Congreso se desarrollará los días 06 y 07 de julio en la ciudad de Punta Arenas, en la Escuela Pública “18 de septiembre”. Esta actividad pretende ser un punto de encuentro para la reflexión educativa en tiempos de Reforma Educacional y de profundas transformaciones sociales en contexto regional. La invitación se extenderá a todos los integrantes de las comunidades educativas e instituciones de educación superior; profesores; asistentes de la educación, estudiantes secundarios padres y apoderados, académicos, estudiantes de pedagogía de la universidad regional, etc.

El programa propone integrar expertos nacionales y locales en materias como Identidad local y global, Inclusión y diversidad, Ciudadanía, convivencia y participación, Calidad Integral y Liderazgo Educativo, que vinculen las proyecciones de la Educación en Magallanes a partir de transformaciones Implementadas en la Reforma Educacional.