contadores web

“Para los niños de la JUNJI los bomberos son superhéroes, como Superman o Batman”

“Para los niños de la JUNJI los bomberos son superhéroes, como Superman o Batman”

Los párvulos del nivel Medio Mayor del establecimiento de Punta Arenas visitaron el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos “Bomba Magallanes”, quedando felices al conocer el oficio de los “hombres del fuego” más de cerca.

 Dado el enorme interés de las niñas y los niños del nivel Medio Mayor del Jardín Infantil “Padre Alberto Hurtado” por conocer el oficio de los bomberos fue concretada una visita al cuartel de la Primera Compañía “Bomba Magallanes”, ubicado en calle Roca 826, Punta Arenas.

La educadora Catalina Irene Sánchez Hernández explicó que el mayor interés de los pequeños fue por los bomberos. “Querían saber qué hacían. Para ellos se trata de superhéroes, como Superman o Batman. La idea fue realizar una visita educativa y ver más de cerca la labor que cumplen estas personas”, aseveró la profesional.

Agregó que la disposición de los “hombres del fuego” fue inmediata y afirmó que “las visitas educativas son más concretas para conocer distintas realidades de la sociedad, por lo que esperamos contar, por ejemplo, con movilización para formalizar acciones como ésta y replicarlas”.

El Teniente 1º de la Primera Compañía de Bomberos de Punta Arenas, Luis Lara Villarroel, manifestó que siempre están abiertos a cualquier institución para una visita al cuartel. “Explicamos nuestro trabajo, algunos aspectos de la fundación de la compañía y antecedentes históricos. Los niños estuvieron bastante contentos de participar, hicieron muchas preguntas. La motivación se les notaba en el rostro al ver el material bomberil”, contó Lara.

En la Primera Compañía esperan que alguno de los pequeños se motive más adelante y quiera ser bombero. “Necesitamos mucho que los niños se entusiasmen desde pequeños y que, cuando sean más grandes, se acerquen a cualquier cuartel para seguir esta noble actividad”, relató el Teniente 1º Luis Lara.

Rosita Gómez Mancilla es apoderada del Jardín “Padre Alberto Hurtado” como madre de Ankatu Vera y dijo que la visita fue bastante interesante. “A su edad los niños tienen mucha curiosidad. Yo creo que el interés tiene que ver con lo que ellos quieren ser cuando sean grandes. Es bueno que conozcan lugares que ofrezcan oficios más que profesiones. Yo le enseño a mi hijo que los bomberos son una institución muy noble, que entregan un servicio de voluntariado y que en Chile no se les paga”, concluyó la joven mamá.

Finalmente, niñas y niños entregaron un regalo con sus dibujos a los bomberos, el que emocionó a los funcionarios de la compañía.