contadores web

Precios de las bencinas y diesel bajarán hasta $ 6 esta semana

Precios de las bencinas y diesel bajarán hasta $ 6 esta semana

La expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es a la baja.

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en $665 por dólar y de no haber cambios en los parámetros del Mepco, el precio promedio de las gasolinas bajaría $5,6 y el del diésel en $5,6 durante la semana que comienza el 6 de julio del 2017.

«Considerando todos los factores anteriores, el precio de la gasolina 93 bajaría 0,9%, alrededor de $5,6, el de la gasolina 97 0,9%, cerca de $5,6, y el precio del diésel 1,5%, aproximadamente $5,6 a partir del jueves 6 de julio de 2017», explicó Econsult.

«Después de las bajas sufridas por los precios internacionales del petróleo que bajaron los dos semanas anteriores, impulsados por stocks más fuertes de lo esperado en esta época del año, el cambio en el sucesor al trono en Arabia Saudita, y los nuevos incrementos en la producción de petróleo en Estados Unidos, los precios tendieron a estabilizarse ayudados por la entrada en mantención de algunas plantas en Alaska y los riesgos de la tormenta tropical Cindy», afirmó Econsult.

El tipo de cambio en Chile se ha mantenido cerca de los $664 por dólar durante la semana.

«En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es a la baja», apuntó.