contadores web

Seremi de Gobierno Baldovino Gomez coordina colaboración con la Unión Comunal de Adultos Mayores de Punta Arenas

Seremi de Gobierno Baldovino Gomez coordina colaboración con la Unión Comunal de Adultos Mayores de Punta Arenas

Punta Arenas, 25 de julio de 2017.- Tras la elección de la nueva directiva de la organización  que reúne a los clubes de adultos mayores de Punta Arenas, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Baldovino Gómez, invitó a los dirigentes a una reunión para conocer sus planes y proyectos y coordinar la colaboración desde el Gobierno.

La Unión Comunal de Adultos Mayores que reúne a 116 clubes en Punta Arenas cuenta desde hace unas semanas con una nueva directiva que preside la conocida dirigenta Rosa Hernández Klaus.

Con ella y parte de su directiva se desarrolló el encuentro al que invitó el Seremi de Gobierno, oportunidad en la que los dirigentes manifestaron sus intenciones de fortalecer las actividades deportivas para los adultos mayores, organizar un festival y buscar la continuidad de un exitoso proyecto financiado con el FNDR que permitió entregar atención oftalmológica y podológica a numerosos asociados.

Asimismo se destacó como una de las principales iniciativas de la organización el apoyo a personas postradas mediante la entrega de pañales.

El seremi de Gobierno destacó la capacidad de organización de los adultos mayores y su trabajo para llevar adelante las iniciativas que se proponen, y reiteró el compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de atender sus necesidades y apoyarlos en sus actividades.

Se acordó buscar el apoyo de la Universidad de Magallanes para las actividades deportivas que surjan de la Unión Comunal de Adultos Mayores y avanzar en capacitaciones sobre envejecimiento activo.