Search
Martes 26 Septiembre 2017
  • :
  • :

Unas 2 mil personas se hicieron parte de una nueva versión del Chapuzón del Estrecho 2017

Nuevo record de participación convocó asistentes de más de 10 países, quienes se lanzaron al mediodía con una sensación térmica de -1º.

Cuando en la ciudad de Punta Arenas el reloj marcó el mediodía, cerca de dos mil personas corrieron hacia las heladas aguas del Estrecho de Magallanes para ser parte de una nueva versión del Chapuzón 2017, evento organizado por el Municipio de la comuna y que se enmarca dentro de las diversas actividades de las Invernadas – Fiesta del Invierno del presente año.

Alrededor de las 10 de la mañana comenzaron a llegar los primeros valientes para reconocer el terreno y empezar a prepararse para lo que sería el Chapuzón, por lo que los diversos patrocinadores igualmente colaboraron en dicha tarea, brindando chocolate caliente, espacios de resguardo y cambio de vestuario, toallas y baile entretenido para encender los ánimos de quienes con mucho entusiasmo se lanzarían al Estrecho de Magallanes.

Es así como el alcalde de la comuna, Claudio Radonich destacó la alegría y motivación de los osados participantes, entregando diversos reconocimientos, como por ejemplo a Irma Payahuala, una habitante de la ciudad, que con 89 años se lanzó a las heladas aguas por sexta vez.

A las 12 horas en punto y luego de entonar el himno nacional, cerca de dos mil personas ingresaron al Estrecho de Magallanes para vivir una experiencia única e inigualable concretando el Chapuzón 2017, retratando con imágenes y videos la aventura de estar en las aguas de Punta Arenas con una sensación térmica de -1º y 44 kilómetros de viento, que sin duda no olvidarán.

Las actividades invernales en Punta Arenas, continúan ahora con la inauguración el día lunes 17 de julio de la Expo Indígena a las 19 horas en el Instituto Superior de Comercio ubicado en calle Magallanes nº847, el Carnaval de Invierno los días 22 y 23 de julio, y la primera versión del “Ice Man”, un Triatlón invernal en el cual ya hay 12 inscritos para el día domingo 23 de julio desde las 10 horas.