contadores web

Atención Primaria de Salud de Magallanes recibió un ecógrafo nuevo para detección temprana del embarazo

Atención Primaria de Salud de Magallanes recibió un ecógrafo nuevo para detección temprana del embarazo

Con el claro objetivo de apoyar la gestión y resolutividad de los establecimientos de Atención Primaria de Salud de Punta Arenas, el Servicio de Salud Magallanes hizo entrega del quinto ecógrafo destinado a APS en el CESFAM Dr. Thomas Fenton; equipamiento que tiene por objetivo realizar un diagnóstico precoz del embarazo, diagnóstico de patologías o alteraciones en la biometría fetal y derivación oportuna a la atención por especialidad de las usuarias que ingresan a control prenatal, brindándoles una atención integral y de calidad.

 

Al respecto, Pamela Franzi, Directora del organismo sanitario comentó que la entrega mediante comodato a la CORMUPA del ecógrafo, se inserta en un proyecto que tiene su origen el año 2013 y que ya ha beneficiado a los CESFAM Dr. Juan Damianovic, Dr. Carlos Ibáñez, Dr. Mateo Bencur y 18 de Septiembre. “La entrega se contextualiza en un proyecto que creamos el año 2013 desde la subdirección de gestión asistencial del Servicio de Salud y que es financiado por el MINSAL. A la fecha hemos invertido más de 169 millones de pesos, considerando realización de 13 diplomados por profesionales matrones de APS y la adquisición de 6 ecógrafos”, indicó la autoridad de salud.

Esta entrega es un logro del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para la región de Magallanes.

Agregando Pamela Franzi que, “con la entrega de este ecógrafo, estamos avanzando en mayor equidad, oportunidad y cercanía en la atención para todas las mujeres embarazadas de punta arenas que se atienden en la atención primaria de salud”.

Por su parte, el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, junto con agradecer la entrega, se mostró contento por la misma; “estamos muy contentos, damos las gracias al servicio de salud, porque no hay solamente buenos deseos e intenciones sino que se ha demostrado el trabajo concreto desde que asumimos, aquí el único objetivo en esta alianza es que nuestros vecinos tengan mejor cobertura, son 92 mil personas las que están inscritas en nuestros centros de salud y este es un trabajo en equipo con el Servicio de Salud Magallanes”, indicó el edil.