contadores web

Comunal Natales del Partido Socialista rechaza decisión centralista en designación de candidato a Diputado por Magallanes

Comunal Natales del Partido Socialista rechaza decisión centralista en designación de candidato a Diputado por Magallanes

A través de esta declaración el Comunal del Partido Socialista Comunal Natales, expresa su profundo desacuerdo con las prácticas centralistas que se han llevado a cabo al interior de nuestro partido, prácticas que develan por parte de la dirigencia nacional el desprecio y la falta de compromiso con las regiones y sus territorios.   Este Comunal, haciendo eco de sus militantes, propuso realizar una consulta interna a las bases, que legitimara las candidaturas tanto a consejeros regionales, como a diputados, propuesta que fue respaldada por nuestra dirigencia regional, pero rechazada por el Comité Central.

Siguiendo con la única herramienta legítima y democrática que se nos presentó, priorizamos, a través de una sesión de consejo regional a los candidatos. Instancia y decisión que como ya ha trascendido y es de público conocimiento no fue respetada por la comisión política en Santiago.   Es importante también señalar que este comunal envió una carta al Comité Central, manifestando la molestia por no respetar las priorizaciones realizadas en Magallanes, carta que a la fecha aún no tiene acuso de recibo.   Este Comunal se suma a la Dirección Regional de Magallanes para manifestar con preocupación y molestia su desacuerdo y repudio ante la falta de consideración con las decisiones tomadas en nuestra región, decisiones que fueron apoyadas mayoritariamente por sus dirigentes.

No compartimos el accionar centralista de nuestro partido y pedimos respeto, más democracia y participación.
Partido Socialista Comunal Natales

En la conferencia de prensa ofrecida en Puerto Natales el martes 22 de agosto, estuvieron presentes los dirigentes Paola Suazo, Presidenta Comunal; Juan Triviño, Secretario General; Sara Antisol, Vicepresidenta de la Mujer y Francisco Busolich, encargado de finanzas.

Consultado el secretario general, Juan Triviño Álvarez, por la postura frente a los candidatos inscritos desde Santiago, el dirigente señaló:”Son prácticas que esperamos cambien al interior de nuestro partido y si bien somos un partido disciplinado el apoyo a quienes sean ratificados será consultado a las bases. Queremos dejar constancia que acá se priorizaron candidatos y candidatas pero nuestras consideraciones no fueron tomadas en cuenta por lo tanto sentimos gran malestar. Nosotros no debemos solo dar respuesta a la disciplina partidaria, si no también y primero dar respuesta a los militantes a quienes representamos”.
Por su parte, Paola Suazo indicó “si bien no estamos de acuerdo con los candidatos impuestos por el nivel central y hemos tomados distancia, porque por lo demás no ha existido acercamiento de ninguno con esta dirección comunal, no nos perdemos en el escenario electoral que se viene y estamos participando activa y disciplinadamente en la estructuración del comando del candidato Presidencial Alejandro Guillier”.