contadores web

Consejero  Bradasic señala que diseño de futuro Cesfam Fenton es el primer paso para cumplir sentida necesidad de sus usuarios y vecinos

Consejero  Bradasic señala que diseño de futuro Cesfam Fenton es el primer paso para cumplir sentida necesidad de sus usuarios y vecinos

Resaltó aprobacion de recursos para nuevo equipamiento del HCM

Con la aprobación de 90 millones de pesos, por parte del Consejo Regional, para el diseño del futuro Centro de Salud Familia Dr. Thomas Fenton se da el primer paso para una anhelada y sentida necesidad de los vecinos ,usuarios y de los dirigentes del Consejo de Desarrollo de Salud de este Cesfam, así lo manifestó el Core, por la provincia de Magallanes, Antonio Bradasic.

El Consejero señaló que “Hay reconocer que los vecinos, dirigentes y  directivos de salud no han descansado hasta ver que se da cumplimiento ya las primeras acciones que posibilitarán en el futuro el traslado del Cesfam a las dependencias del ex Centro de Rehabilitación. No es un misterio para nadie que el actual recinto de salud ha quedado restringido en espacio para las diversas prestaciones que brinda el Thomas Fenton en materia de salud del niño, vacunatorio, mujer, atención dental, toma de exámenes, en otros”.

Agregó que de esta forma, se iniciará la normalización de las nuevas dependencias que brindarán, sin duda, una mejor atención a los usuarios, con mayor comodidad tanto para ellos como para los equipos de salud que allí se desempeñan.

MAS DE 700 MILLONES DE PESOS EN EQUIPAMIENTO PARA EL HCM

Bradasic  resaltó que durante la sesión del CORE  fueron aprobados seis proyectos  que implicarán para el Hospital Clínico de Magallanes la reposición y adquisición de diversos equipos y equipamientos que en su totalidad sobrepasan los 700 millones de pesos.

A juicio de Bradasic la inversión permitirá ante el desgaste natural de los equipos no interrumplir las atenciones y servicios porque  equipamiento ha concluido a su vida util.

 

Los equipos tendrán  como fin el Servicio de Urgencia del Hospital,  cirugía cardiovascular, ginecología, traumatología, otorrinolaringología, entre otros.

“Todo lo que he visto en estos meses como Consejero Regional, en materia de salud, sólo me ha demostrado que Magallanes a través de su Hospital Clínico es una región lider en salud publica, avanzado en su tecnología, a la par de otros hospitales de Chile. Siempre en Salud habrá que mejorar, habrán desafíos y necesidades, pero sin duda como Gobierno Regional, Autoridades de Salud,Consejeros vamos en la senda correcta”, acotó Antonio  Bradasic