contadores web

Contraloría acoge denuncias del Consejero Dalivor Eterovic e inicia auditoras a proyectos Camino Vicuña Yendegaia y Relleno Sanitario de Puerto Natales

Contraloría acoge denuncias del Consejero Dalivor Eterovic e inicia auditoras a proyectos Camino Vicuña Yendegaia y Relleno Sanitario de Puerto Natales

Punta Arenas, 28 de agosto 2017.- El Consejero Regional, Dalivor Eterovic, se reunió recientemente con el Contralor Regional, Cesar González, para conocer el estado de avance en dos presentaciones efectuadas a Contraloría.

Según informó el consejero Eterovic, la primera de ellas guarda relación con supuestas irregularidades en los contratos de trabajo que existen hoy entre el Ministerio de Obras Públicas y el Cuerpo Militar del Trabajo en las obras que se están llevando adelante en el marco del proyecto Camino Penetración Vicuña Yendegaia, que se inició en noviembre de 1994, con una inversión en el tramo X equivalente a $ 18.350.870 millones de pesos y su tramo XI contempla una inversión de $ 13.516.501 millones de pesos.  La segunda presentación del Consejero Eterovic tiene por objeto investigar los contratos que se están cursando en el proyecto Construcción Relleno Sanitario Puerto Natales.

“En ambos casos la Contraloría ha instruido que se inicie una auditoria de  investigación y en ambas estarán concluidas en diciembre del presente año”, detalló. “la primera denuncia fue hecha debido a una serie de antecedentes que me hicieron llegar los trabajadores manifestando eventuales irregularidades, por lo cual solicité que se revisen las situaciones contractuales también llama la atención la lentitud con que han avanzado estos trabajos y la gran cantidad de recursos invertidos.

Con respecto al Relleno Sanitario de Puerto Natales existen antecedentes emanados desde la Unidad de Desarrollo del Gobierno Regional. En primera instancia Contraloría me informó que los antecedentes recibidos permiten suponer que existen eventuales irregularidades”, concluyó el consejero regional.