contadores web

Dos estudiantes y un profesor de la UMAG realizarán pasantía en el extranjero gracias a becas Santander

Dos estudiantes y un profesor de la UMAG realizarán pasantía en el extranjero gracias a becas Santander

A través del Programa de Apoyo a la Educación Superior en la línea “Beca Iberoamérica para Jóvenes Profesores e Investigadores y Estudiantes de Pregrado”, el Banco Santander, otorgó  a la Universidad de Magallanes, tres becas de estudio en el extranjero, las que beneficiaron al académico de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Esteban Saavedra, y a las alumnas de tercer año de Fonoaudiología, Katherine Pérez y Yoselyn Cárcamo.

Así, gracias a esta subvención económica, los tres becarios podrán cursar un semestre de estudios en el extranjero, específicamente, en instituciones de educación superior de España, de acuerdo a su elección. En el caso del docente Esteban Saavedra, en la Universidad de Valencia con un apoyo de 5 mil euros, y en el de las estudiantes de Fonoaudiología, en la Universidad de Castilla – La Mancha, con un aporte consistente en 3 mil euros cada una.

La ceremonia de entrega de los beneficios se realizó este miércoles en dependencias de la UMAG y  estuvo encabezada por el rector Juan Oyarzo y el gerente de Santander Universidades e Instituciones, Rodrigo Machuca. También, estuvieron presentes ejecutivos del Banco, los vicerrectores, decanos y directivos de las facultades donde se desempeñan los representantes universitarios y algunos de sus familiares.

En la oportunidad, Rodrigo Machuca, valoró la acogida que ha tenido este programa en la Universidad e instó a que siga promoviendo y reforzando ésta y las demás convocatorias de movilidad internacional que impulsa Santander, toda vez que permite entregar, en total, más de 400 becas al año. “La mayoría de los aportes que hacemos en reputación corporativa, lo hacemos en educación superior, porque creemos que dar esta posibilidad a los alumnos y profesores universitarios permite un cambio en la sociedad”, subrayó.

El ejecutivo anunció, además, que gracias a la colaboración con la UMAG, otorgarán 5 nuevas becas de prácticas para estudiantes.

Experiencia formativa en el extranjero

La directora de Movilidad Estudiantil y Académica de la Universidad de Magallanes, Patricia Guerrero, enfatizó que la importancia de poner a disposición estos programas “contribuye a fomentar la Movilidad Estudiantil y Académica dentro de nuestra institución”. A su vez, dijo que “les da la posibilidad a los alumnos de tener una formación complementaria que les va a permitir, el día de mañana, egresar con un currículum de mayor competitividad”.

Para el profesor Esteban Saavedra, se trata una excelente oportunidad para su perfeccionamiento como profesional y docente. “Yo voy a ir a hacer un magíster en Dirección y Gestión de Actividad Física y Deporte y es un apoyo súper importante para mi formación así que espero que estos conocimientos que voy a adquirir allá, la red de contactos en Valencia, España, me pueda servir para el trabajo y para aportar aquí a la región y a la comuna”, manifestó.

Katherine Pérez, en tanto, se mostró muy contenta y con altas expectativas de lo que le espera vivir. “Es súper gratificante para mí porque quiero aprender mucho, no sólo a nivel de mi carrera, sino también de la cultura. Estoy súper agradecida, tanto del Banco Santander que nos brinda esta oportunidad, como de la Universidad, mis profesores y mi familia que me apoyan en esta aventura”, expresó.