contadores web

Gremio de camioneros desmiente llamado a paralización

Gremio de camioneros desmiente llamado a paralización
Información para las asociaciones
La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile se dirige a sus afiliados en relación con los últimos atentados incendiarios a vehículos de carga en la zona Sur. Hacemos las siguientes recomendaciones:
1.- La Confederación repudia de la manera más absoluta los atentados perpetrados en los últimos días. Asimismo, ratificamos que la seguridad del país corresponde ejercerla y garantizarla a las autoridades y que son éstas quienes tienen el deber de garantizarla, así como de perseguir y llevar ante la justicia a los violentistas.
2.- Llamamos a informarse adecuadamente cuando se trata de hechos gravísimos como los recientes ataques. Contrastar las versiones y, antes de formarse una opinión, atender que sean creíbles y de fuentes responsables. Prestar mucha atención a lo que se dice y quién lo dice.
3.- Descartar los rumores. Una información verídica es muy diferente a un simple rumor, y estos carecen de una fuente responsable, y además son funcionales a determinados intereses. Concretamente, en redes sociales y whatsapp está circulando un audio anónimo, de una persona desconocida, que dice que habrá un paro en los próximos días. Insistimos en que una información creíble y verdadera tiene autor conocido.
4.- La CNDC no ha hecho ningún llamado a paralización. Llamamos a todos los socios a mantenerse atentos a las informaciones del gremio. La CNDC es una entidad nacional responsable, constituida en todas las regiones, y sus canales públicos y de información interna son perfectamente conocidos.
5.- En relación a declaraciones públicas hechas por personas que no son parte de esta Confederación, tener en cuenta cuando hay involucrados intereses electorales de quienes en estos momentos se encuentran en campaña política para las elecciones parlamentarias de noviembre.
Santiago, 29 de Agosto de 2017