contadores web

«Guerrero» el documental histórico sobre Manuel Guerrero se exhibe en Punta Arenas

«Guerrero» el documental histórico sobre Manuel Guerrero se exhibe en Punta Arenas

Por éxito de público realizaremos una segunda y última función del documental GUERRERO de Sebastián Moreno en Punta Arenas. La película se exhibirá el próximo miércoles 30 de agosto a las 20:00hrs. en Cine Estrella.

La película recorre la historia de Manuel Guerrero Antequera, cuyo padre, Manuel Guerrero Ceballos, fue brutalmente asesinado en uno de los crímenes políticos más atroces y recordados de la dictadura militar chilena: Es uno de los tres profesionales comunistas que aparecieron degollados en las afueras de Santiago el 30 de marzo de 1985.

Manuel Guerrero tenía entonces 14 años y estaba en el colegio desde cuya puerta fue secuestrado su padre. Treinta años después, inicia un viaje al pasado, a los lugares donde vivió su infancia y su exilio político. La película lo acompaña en ese viaje. «Es la historia de un niño que crece enfrentado a las consecuencias de la Guerra Fría. Una travesía a través del dolor y la rabia. Una experiencia que termina siendo un acto de sanación donde la vida adquiere un nuevo significado”, dice el director Sebastián Moreno.