contadores web

Intendencia Parvularia visita establecimientos educacionales de la provincia de Última Esperanza

Intendencia Parvularia visita establecimientos educacionales de la provincia de Última Esperanza

Más de 900 niños y niñas están matriculados en diferentes jardines y colegios que imparten educación en este nivel en Puerto Natales.

Un equipo nacional de la Intendencia Parvularia, pertenecientes a la Superintendencia de educación (SIE), se encuentra haciendo un recorrido por los diferentes establecimientos educacionales para difundir este nuevo estamento creado en abril del año 2015.

La instancia busca generar reflexión sobre la nueva institucionalidad, reforzando las ideas centrales de la reforma educacional y la nueva normativa vigente sobre enfoque de derecho, que se enmarca en la declaración universal de los derechos del niño.

Para Nieves Rain, directora regional de la SIE, indicó que con esta visita “esperamos satisfacer las demandas de la comunidad educativa relacionada con la educación parvularia, con el objeto de propender al entendimiento respecto de la relevancia que tiene el nivel parvulario en desarrollo de niños y niñas, resguardo el derecho educacional de los más pequeños, siendo este nivel de nuestra mayor preocupación”.

Mañana la Superintendencia de educación sostendrá un encuentro con sostenedores de establecimientos de educación parvularia, públicos y privados, para actualizar conocimientos.