contadores web

La Porfía 2017 traerá a Punta Arenas 30 expositores de diferentes lugares de Chile

La Porfía 2017 traerá a Punta Arenas 30 expositores de diferentes lugares de Chile

Artistas y diseñadores estarán exponiendo sus obras el 1, 2 y 3 de septiembre, en la sala de pasajeros de la EPA. La entrada es gratuita para el público que además, podrá disfrutar de música en vivo, charlas y talleres.

Punta Arenas. 9 de agosto de 2017. Han pasado cuatro años desde que un grupo de artistas y diseñadores, liderados por Andrea Araneda y Paola de Smet d’Olbecke, hicieron tímidamente la primera Feria de Arte y Diseño en Punta Arenas. Ya son más de 100 expositores los que han pasado por Magallanes, compartiendo con el público e inspirando a jóvenes talentos de nuestra región.

Este año, la curatoría a cargo de la arquitecta Pamela Domínguez, realizó una convocatoria inspirada en el mundialmente reconocido llamado de Ernst Shakleton para buscar aventureros que se sumaran a su expedición a la Antártica. «Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo escaso. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura el regreso. Honor y reconocimiento en caso de éxito».

A este llamado acudieron una gran cantidad de creativos, principalmente diseñadores dedicados a la joyería contemporánea, que hicieron más compleja la selección. A raíz de este gran interés, los organizadores de la Feria decidieron hacer un espacio especial para la joyería contemporánea, donde estarán las anfitrionas locales: Escuela – Taller de Marcela Alcaíno y Patricia Iglesias; a las que se suman Claudia Urzúa de la Región de los Ríos, Rocco Napoli y Edgardo Vergara.

Los artistas seleccionados para esta versión son: Cata Flaño, María Paz Escandón, Gloria Esterio, Paola Vezzani, Nelson Hernández, Denise Blanchard, Rodrigo Molina, Paola Jaque, Colectivo Manglar con Renata Sagredo y Geraldine Crawford; Colectivo De Lo, con Jessica Restovic, Pía Calderón y Carolina Oltra; Jorge Lankin; Antonia Teillery, Colomba Ceroni, Débora Caro, Leonor Harris,  Sofía Morales, Andrea Araneda, Casa La Porfía con varios artistas y Galería Bosque Nativo con artistas de la Región de Los Lagos.

Asimismo, este año tendrán un espacio de diseño Javiera Quesney, Valerie Couve y Julio Donoso, además de las talentosas Collonca, de Chiloé. La novedad este año, será una selección de obras de arte contemporáneo provenientes de todo Chile, que invitan a vivir un espacio cultural desde Magallanes al mundo.

Imperdible, desde el viernes 1, al domingo 3 de septiembre, de 11 a 20 horas, en el Muelle Prat. Auspician: Consejo Regional de la Cultura y las Artes, EPA, Altas Cumbres, Transportes CONOSUR, Marangunic,, Fundación Teraike, Parque del Estrecho, Cámara Chilena de la Construcción,  INACAP Punta Arenas, Casa Azul del Arte,  Malacara Arte y Comunicaciones, Art Corner, Cava Don Hernando, Puente Austral.