contadores web

Más de 540 personas participaron del operativo oftalmológico de la CChC Punta Arenas

Más de 540 personas participaron del operativo oftalmológico de la CChC Punta Arenas

Nuevamente la Corporación de Salud Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción, llegó hasta Punta Arenas con su operativo oftalmológico, el que estuvo a disposición de todas las empresas socias de la CChC Punta Arenas.

Punta Arenas 04 de agosto 2017. Más de 540 beneficiados, tuvo el Operativo Oftalmológico de la CChC Punta Arenas este 2017, el cual estuvo presente en las provincias de Magallanes y Última Esperanza.

Directamente en las obras o en las dependencias de la CChC Punta Arenas, los colaboradores de las empresas socias, pudieron acceder a este importante beneficio, que tiene como objetivo diagnosticar y prevenir enfermedades a la vista, mediante prestaciones, tales como: screening visual, atención con especialista, entrega de lentes de Presbicia y Ópticos, de hasta 6 dioptrías.

El Presidente de la CChC Social Punta Arenas, Cristóbal Bascuñán, destacó el trabajo que realiza anualmente la Corporación de Salud Laboral de la Cámara, “ya que todos los años recorren Chile, llegando hasta a Punta Arenas para atender a los trabajadores de nuestras empresas socias, en una especialidad médica tan importante como la oftalmología, que permite que las personas, además de ser diagnosticadas, puedan contar con los lentes correctos para su enfermedad visual”, enfatizó Bascuñán.

Constanza Ovando, tecnóloga médico, de la Corporación de Salud Laboral, explicó que “se realiza una evaluación oftalmológica, para ver si hay personas con problemas de salud visual. Se atienden pacientes sanos, como personas que usan lentes y después se les indica su receta para lentes, de lejos o cerca, según corresponda. La evaluación es completa, hacemos una oftalmoscopía, que es un examen donde se ve dentro del ojo, y también ayuda a ver si hay alguna otra patología asociada y derivar con la pertinencia necesaria”.

Las empresas que accedieron a este beneficio, fueron: Ferretería El Águila, Concremag, Constructora Bravo e Izquierdo, Constructora AXIS, Comercial de la Patagonia, Sodimac, Constructora Olegario Pérez, Constructora e Inmobiliaria Salfa, Senercom e IMA. Juan Barría Andrade, trabajador de la empresa IMA, agradeció la oportunidad y agregó: “lo encuentro bueno, porque no esperaba encontrarme con este sistema, es muy bueno, favorece bastante a las personas. Estoy muy agradecido de las gestiones que hace la empresa y la Cámara Chilena de la Construcción”.