contadores web

Niños del Jardín “Juan Ruiz Mancilla” aprendieron de forma entretenida sobre la historia de los dinosaurios

Niños del Jardín “Juan Ruiz Mancilla” aprendieron de forma entretenida sobre la historia de los dinosaurios

La iniciativa fue cerrada con un espectacular montaje prehistórico en la sala del nivel Medio Mayor, la que contó con el respaldo de los corpóreos que Asmar presentó en la pasada edición del Carnaval de Invierno de Punta Arenas.

Con un colorido y llamativo montaje prehistórico en la sala del nivel Medio Mayor del Jardín Infantil “Juan Ruiz Mancilla” de Punta Arenas fue cerrado un proyecto que enseñó a niñas y niños sobre la historia de los dinosaurios, iniciativa que las educadoras y técnicos hicieron luego de ser capacitadas por el Instituto Antártico Chileno (INACH).

Jeanette Ulloa Campos fue la educadora a cargo, la que relató que el “viaje al pasado” comenzó con una visita al Parque “María Behety”, donde los párvulos recorrieron el espacio dedicado a los animales prehistóricos, lo que activó su curiosidad y deseo de aprender. «Enseñamos en un mes sobre la alimentación de los dinosaurios, donde vivían, sobre los fósiles. Todos los temas y actividades fueron elegidas por las niñas y los niños”, aseveró la profesional.

En cuanto al montaje final, fueron los mismos niños los que pintaron los escenarios, con una acabada recreación en la que participaron las familias y el equipo de sala.

Elizabeth Saldivia Andrade, técnico en educación parvularia, dijo que “fue muy lindo porque los niños aprendieron harto. Todos los días hubo excelentes actividades”.

El apoderado José González Cortés, papá de Martina, afirmó que el proyecto fue “maravilloso porque aprendieron sobre cómo era el mundo antes. Mi hija está súper contenta, llegaba a la casa contando lo que hacía con las educadoras, incluso durmió con su disfraz que usó para el cierre. Es mucha la emoción que sienten los niños ante iniciativas de esta naturaleza”. El joven José se involucró tanto que hasta participó activamente del montaje final.

Cabe consignar que niñas y niños de todos los niveles del Jardín Infantil “Juan Ruiz Mancilla”,  ubicado en la calle del mismo nombre en la Población “Cardenal Raúl Silva Henríquez” y administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), visitaron el montaje de los dinosaurios, disfrutando del ingenio y esfuerzo de sus creadores.