contadores web

Seremi de Salud entrega recomendaciones a la comunidad por corte de agua en Natales y descarta alerta sanitaria

Seremi de Salud entrega recomendaciones a la comunidad por corte de agua en Natales y descarta alerta sanitaria

Autoridad de Salud solicitó a empresa implementar inmediatamente plan de contingencia para enfrentar esta situación.

Ante el corte de agua que afecta a la ciudad de Puerto Natales desde la mañana de este martes 29 de agosto, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes informa que ha solicitado a la empresa a cargo de este suministro colocar en marcha su plan de contingencia para hacer frente a esta situación.

El SEREMI de Salud, Oscar Vargas, ha tenido permanente contacto con las autoridades de la Provincia de Última Esperanza para abordar esta problemática, disponiendo el despliegue territorial del equipo de la Autoridad Sanitaria en esa localidad para fiscalizar y monitorear lo acontecido. A su vez, se ha solicitado a Aguas Magallanes informar periódicamente de este corte y la reposición del suministro.

La Autoridad de Salud explicó que “hemos solicitado a Aguas Magallanes que envíe el plan de contingencia y que estemos permanentemente informados de cuál es la situación, y que entre las medidas de contingencia, si el corte va a durar muchas horas, implementar camiones aljibes que permitan a la población surtirse de agua para sus requerimientos”.

Entre las recomendaciones a la comunidad mencionó que si el agua presenta turbidez, no debe ser consumida, y debe ser hervida antes de utilizarla. Mientras exista este corte se sugiere consumir agua envasada. De igual forma recordó que los recintos de uso público como establecimientos educacionales, locales comerciales, recintos gastronómicos, entre otros, no pueden funcionar si no cuentan con suministro de agua.

El SEREMI participó esta mañana en una reunión sostenida en la Oficina Regional de la ONEMI, en cual se tomó conocimiento que Aguas Magallanes dispondría durante la tarde de cuatro camiones aljibes en diferentes puntos de la ciudad para proporcionar de este elemento para el consumo de la población. También se ha considerado proporcionar agua para el Hospital de Puerto Natales.