contadores web

Taller sobre la ley de Pesca se efectuará en Natales para pescadores artesanales

Taller sobre la ley de Pesca se efectuará en Natales para pescadores artesanales

Puerto Natales, 2 de agosto de 2017. A través de un llamado abierto a todos los pescadores artesanales de Puerto Natales, la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura está llevando a cabo el taller de Ley de Pesca en la provincia de Última Esperanza.

Los encuentros, que tienen como objetivo proponer las modificaciones a la actual Ley, se han desarrollado en tres provincias de la Región, con la participación de organizaciones de pesca artesanal, sector pesquero industrial y comunidad científica de la zona, que por separado han analizado las principales problemáticas y también soluciones enfocadas a la modificación de la normativa vigente.

La convocatoria para Puerto Natales es para el miércoles 9 de agosto a las 14:30 horas en el Terminal Pesquero de la misma ciudad.

El tema que hasta ahora se ha abordado de forma transversal en las sesiones ha sido la creación del Ministerio del Mar, institución que fortalece – a juicio de los participantes – no sólo la implementación de políticas y programas para el sector, sino también liderar de manera eficiente los planes de conservación y sustentabilidad de los recursos del mar. Además, se ha propuesto descentralizar el territorio respecto a la actividad pesquera y a las funciones de los organismos locales, que permitan un mejor desarrollo social y económico.

Se espera una amplia participación de la comunidad pesquera de Puerto Natales, sabiendo los aportes que ellos pueden hacer a esta discusión.