contadores web

A prisión preventiva fue enviado ejecutivo bancario imputado por millonaria estafa a clientes del Banco Crédito de Inversiones

A prisión preventiva fue enviado ejecutivo bancario imputado por millonaria estafa a clientes del Banco Crédito de Inversiones

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Gerardo Richard Menéndez Torres, imputado por el Ministerio Público y querellantes particulares como autor del delito consumado y reiterado de apropiación indebida de dineros de 50 clientes de entidad bancaria. Ilícitos que habría perpetrado entre 2011 y 2015, en la ciudad.

En la resolución, la magistrada Paula Stange Kahler ordenó el ingreso del ejecutivo bancario en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y que la prisión preventiva de Menéndez Torres es indispensable para el éxito de la investigación.

Según el ente persecutor, entre 2011 y 2015, periodo en el cual el imputado ejercía como ejecutivo de inversiones de la sucursal Punta Arenas del Banco BCI, rol en el cual estaba encargado de colocar productos bancarios, gestionar fondos mutuos y portafolios de acciones de cotización bursátil, habría  procedido a efectuar rescates de dinero por conceptos de acciones y/o fondos mutuos de 50 clientes del banco, sin su autorización ni conocimiento. Totalizando un monto aproximado de $865.000.000 (ochocientos sesentaicinco millones de pesos) y US$22.345 (veintidós mil, trescientos cuarenta y cinco dólares) que se habría apropiado.