contadores web

Administrador del Complejo Fronterizo de Última Esperanza detalló horarios habilitados para el ingreso de visitantes

Administrador del Complejo Fronterizo de Última Esperanza detalló horarios habilitados para el ingreso de visitantes

El funcionario de la Gobernación Provincial además reforzó el llamado formulado por Carabineros en relación al manejo de vehículos a velocidad moderada en las rutas de ingreso hasta Puerto Natales.

Anticipando lo que será el gran flujo de visitantes que ingresará durante este fin de semana largo hasta la Provincia de Última Esperanza -principalmente debido a los festejos de Fiestas Patrias- el administrador del Complejo Fronterizo de la Gobernación Provincial, Guillermo Ruiz, detalló los horarios en que funcionarán los ingresos desde Dorotea, Casas Viejas y Río Don Guillermo.

Paso Fronterizo Dorotea: de 08, 00 horas a la medianoche.

Paso Fronterizo Casas Viejas: de 08, 00 hasta 22, 00 hrs.

Paso Fronterizo Río Don Guillermo: de 08, a 22, 00 hrs.

El funcionario de la Gobernación de Última Esperanza además entregó recomendaciones para quienes se trasladen fuera de la provincia, enfatizando en que la documentación de identidad vigente es un requisito indispensable, así como los permisos correspondientes de los padres, en caso de viajar  con menores de edad.

Asimismo, el administrador de los Pasos Fronterizos recordó que «para chilenos que van a salir a Argentina, ellos deben portar el seguro obligatorio , dado que el servicio de Aduanas así lo exige».

El funcionario agregó que, «para quienes ingresen al país, siempre es necesario enfatizar que en la misma declaración del Sag (Servicio Agrícola y Ganadero), está estrictamente prohibido portar productos animales o vegetales. En este aspecto, llamamos a atender estas exigencia para evitar, cualquier situación que no se ajuste a las normativas establecidas en el país».

En la misma línea, Guillermo Ruiz se plegó al mensaje que ha hecho el Gobernador de Última Esperanza José Ruiz Santana y Carabineros de Chile, en orden a conducir con precaución en las rutas, respetando los límites de velocidad y evitando la ingesta de alcohol.