contadores web

Aguas Magallanes invertirá $500 millones en renovación de infraestructura sanitaria

Aguas Magallanes invertirá $500 millones en renovación de infraestructura sanitaria

De acuerdo al plan de inversiones, específicamente de renovación de infraestructura, Aguas Magallanes iniciará durante la próxima semana, el reemplazo de 550 metros de tubería para el transporte de las aguas servidas del sector sur de la ciudad.

Las aguas servidas del sector sur llegan a una planta elevadora ubicada en la Avenida Costanera a la altura de calle Pérez de Arce,  para luego ser impulsadas a través de la red de alcantarillado a la planta de tratamiento primario y posterior disposición final.

 

“La vida útil de estas instalaciones ha cumplido su período, y nuestro principal interés es contar con la infraestructura necesaria para entregar un servicio de calidad. Por ello, es primordial que la comunidad esté informada de estos trabajos que comenzarán la cuarta semana de septiembre, y puedan considerar también medidas que aminoren los eventuales contratiempos que inevitablemente generan obras de esta envergadura”, apuntó Wladimir Gil Herrera, Gerente de Operaciones e Infraestructura de Aguas Magallanes.

 

En relación a los aspectos técnicos, la obra contempla un plazo de ejecución de aproximadamente 4 meses, para la renovación de 550 metros de tubería de polietileno de alta densidad y de 500 milímetros de diámetro.

El ejecutivo indicó que, “en cuanto al tránsito vehicular sólo se estima el angostamiento de Avenida Costanera, lo que será coordinado con la dirección municipal del área.