contadores web

Alumnos de 1º Básico en Porvenir celebraron que ya saben leer…

Alumnos de 1º Básico en Porvenir celebraron que ya saben leer…

Los 56 pequeños de primero básico junto a sus padres y la alcaldesa de Porvenir, presente en la actividad demostraron que son excelentes lectores

Con lágrimas en los ojos y con una sonrisa a más no poder, se encontraban los padres, apoderados y familiares de los niños y niñas de primero básico de las escuelas Bernardo O’Higgins y María Auxiliadora de Porvenir, que asistieron a la ceremonia de “Yo se leer 2017”, donde los pequeños estudiantes en público muestran lo aprendido en materia lectora en el primer semestre de este año.

Al acto oficial asistió el alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, junto a Adriana Andrade Velásquez, Jefa Técnico Pedagógica del departamento de educación municipal (DEM), la directora de colegio María Auxiliadora Cristina Lorenzo González y la directora (subrogante) de la Escuela Bernardo O’Higgins Riquelme, Rosa Vidal Díaz, padres, apoderados y familiares de los pequeños estudiantes.

Todos ellos fueron recibidos por Alicia Schönherr, encargada de la Biblioteca Pública Municipal, quien valoró el apoyo y enseñanza que efectuaron los profesores y profesoras en esta materia y el apoyo de la familia.

“Cada año, para nosotros es un orgullo tener alumnos que a tan corto tiempo del año estén leyendo, yo creo que también va en toda la dedicación, el esfuerzo que hacemos en incentivar y motivar la lectura” señaló Adriana Andrade.

“Cuando hay esfuerzo y cariño los niños le ponen más empeño y las mamás también cumplen su labor con responsabilidad, porque un 50 por ciento es trabajo de la escuela y el otro 50 de la mamá en la casa. Muy contenta con los resultados obtenidos hasta ahora”, expresó la profesora jefe de primero básico Carla Vega Mancilla.

La ceremonia contó con la presencia del club de lectores infantil “Rayitos de sol”, de la Biblioteca Pública Municipal quienes dieron lectura al cuento “La gallinita roja”. por parte de los pequeños alumnos, todo esto frente a los orgullosos familiares padres y apoderados que se dieron cita para estar presente en este momento inolvidable para sus hijos. También estuvo presente el grupo del taller de música de la escuela Bernardo O’Higgins que dirige el profesor Óscar Barría.

Está demostrado que si un niño no aprende a leer en 1º básico, arrastrará dificultades durante toda su vida escolar, es por ello que la municipalidad de Porvenir, a través del Departamento de educación municipal y el apoyo fundamental de los profesores y profesoras, ha llevado a cabo la lectura en este primer ciclo de educación básica.

La primera autoridad comunal, destacó este logro en los niños y niñas de Porvenir que ha sido parte del trabajo que se ha efectuado a través del programa “Yo se leer 2017”.

“En las escuelas de Porvenir, hoy se da el primer paso de los pequeños que junto a sus padres y docentes daban a conocer  sus primeras letras armoniosas que le abren la ventana al mundo, que le abren la ventana a la vida, al conocimiento al aprendizaje para que mañana sean hombre y mujeres de bien” señaló la autoridad comunal.

Los resultados hablan por sí solos, ya que más del 70 % está leyendo antes de las vacaciones de invierno, mientras que un cercano al 98% está leyendo dentro de los requerimientos del currículo nacional y del Ministerio de educación, vale decir, con calidad de: Buena , Muy buena y Excelente.