contadores web

DIDECO en tu barrio: más de 50 personas de El Pinguino hicieron sus trámites en su sede vecinal

DIDECO en tu barrio: más de 50 personas de El Pinguino hicieron sus trámites en su sede vecinal

Como una manera de acercar los servicios a la comunidad, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Punta Arenas, lleva adelante el programa “Dideco en tu barrio”, instancia realizada una vez al mes, siendo en esta oportunidad, el turno de los vecinos de la población El Pingüino.

“La gente siempre está complicada con el tiempo para poder asistir a hacer sus trámites, y ésta es una muy buena modalidad. Es algo que podría repetirse un poco más seguido, pero agradecemos a la Dideco por el hecho de que hayan venido, porque es un buen servicio que le podemos entregar a nuestros vecinos en la misma población”, señaló Atilio Barría, presidente de la Junta de Vecinos N° 36 de El Pingüino.

Una percepción similar tuvieron María Peranchiguay y Sandra Cereño, madre e hija, quienes acudieron en busca de ayuda legal y a realizar consultas relacionadas con becas, respectivamente. “Está muy bien, porque a veces uno no puede ir al centro, y allá uno espera más horas que acá”, indicó María Peranchiguay.

Finalmente, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó la concurrencia que superó las 50 personas. “Desde que llegamos, uno de los principios fue, justamente, poder acercar la municipalidad a los vecinos y claramente una necesidad muy importante es tener a Dideco en cada barrio”, indicó el jefe comunal.

En la oportunidad, estuvieron presentes los siguientes servicios: Ficha de Protección Social, Oficina Comunal de la Mujer, Asesoría Legal, Programas Sociales, entre otros.