contadores web

Inka Voley y Liceo María Auxiliadora ganadores del Primer Campeonato de Vóleibol Interescolar de INACAP Punta Arenas

Inka Voley y Liceo María Auxiliadora ganadores del Primer Campeonato de Vóleibol Interescolar de INACAP Punta Arenas

Punta Arenas, septiembre 2017.- Por varias semanas se disputó el 1° Campeonato de Voleibol Escolar INACAP “Fomentando el deporte”, organizado por INACAP Punta Arenas. La actividad se realizó por primera vez en la región y convocó la participación de 14 equipos, integrados por alumnos de enseñanza media.

La Coordinadora de Actividades Extracurriculares de INACAP Punta Arenas, Jimena Villegas, explica que “quisimos generar un espacio en que los jóvenes participen en una disciplina deportiva, reuniéndolos en un campeonato para alumnos de enseñanza media, que no se había realizado en la región”.  Destaca espacialmente la importancia de “promover los hábitos de vida saludable, a través de la competencia deportiva tanto en los niveles escolares, como universitarios, y por ello qué mejor que invitar a la comunidad a que conozca nuestro gimnasio. Además, la realización de estos campeonatos permite generar un espacio atractivo para los padres que apoyan a sus hijos/as en estas instancias deportivas, lo que que conlleva un ambiente de sana convivencia”.

El 1° Campeonato de Voleibol Escolar INACAP “Fomentando el deporte” fue coordinado por Jimena Villegas en conjunto con el docente del Taller de Voleibol Héctor Lara, con el objetivo de fomentar la práctica permanente y sistemática del deporte y la actividad física, a través de los diversos eventos que se realizan en INACAP Punta Arenas.

Los ganadores fueron Inka Voley (Varones) y Liceo María Auxiliadora (Damas), resultando en segundo lugar los equipos de Liceo San José (Varones) y Liceo Experimental (Damas). Participaron además en categoría Damas los equipos de los colegios Británico y Alemán, Instituto Sagrada Familia e INACAP. En tanto, en Varones también estuvieron presentes los colegios Británico y Alemán; Liceo Experimental, Instituto Superior de Comercio, Escuela Hernando de Magallanes e INACAP.

A cada joven se entregó un diploma de participación y se otorgaron además dos distinciones por Espíritu Deportivo, las que recayeron en Constanza Muñoz (Colegio Alemán) e Ignacio Cárdenas (Liceo San José).