contadores web

La semana dieciochera – Manuel Suarez Arce – Opinión

La semana dieciochera – Manuel Suarez Arce – Opinión

El país desde Arica hasta Punta Arenas, como dijo el presentador en la  impecable Parada Militar del día 19 de Septiembre olvidándose que Chile terminar mucho más allá. Pensé ; en algún gesto generoso ¡ No  habremos donado  Puerto Williams a los Argentinos ¡ . Entré al Google y me quedé tranquilo. Ahí   estaba Ushuaia con sus más de 360 mil habitantes  y no se habían llevado nuestros escuálidos cinco mil  habitantes de la tierra de los dientes de Navarino.  Y pensar que hace 40 años partimos juntos. Después pensé para que me voy  amargar, si estamos en 18 de Septiembre y echémole pa, delante.

            ¡ Qué bonito es este Chile … ! que bueno este Gobierno cuando decretó el 18 y 19 feriado irrenunciable, me comentaba un  amigo que tenía un negocio- Pymes como le llaman ahora- costándole  competir con los supermercados foráneos, invitó a su familia de Punta Arenas y los puso a trabajar como chinos. Lástima  que a este ministro a lo mejor ya lo echaron por algún chisme que le llevaron a algún ministro de gobierno. Terminó diciéndome mientras ponía los billetes en un  saco  después de esta no hay otra.

            A propósito de   Supermercados  aprovechando estos días de fiestas donde la gente  se surte de sus vituallas unos días antes me entero que salud le pasó un parte a Unimarc en Punta Arenas por  vended bistec  de pechugas de pollo con vencimiento vencido en precio oferta. Más de alguno debe andar con la guatita mala si es que por “ aprovechador” quiso comprar esta ganga.

            El gobierno siempre saca cifras para ver como anda la economía, suma valores del Banco Central, de la banca privada, de las AFP el tiempo entre otros elementos, y cada vez nos aparece que vamos creciendo, menos en nuestra economía. Felipe Aldunate cuenta que por estos días, después de bien regado y comido en todo el país debíamos implantar “El gastronómico” que consiste en pesarse antes de las fiestas y luego de una semana de darle duro a la sin hueso , tomando y comiendo, ver cuando hemos subido de peso con toda seguridad que tendríamos un superávit  como para equilibrar  cualquier economía.

          Lamentablemente  las reglas y las normas  no hay que violarlas.  Agrega Aldunate Pérez, las matemáticas no cambian, salieron de Santiago 400 mil vehículos  para estas fiestas, son como un 1 millón trescientas mil personas  durante 3 días o un poco más . Los que escuchamos radio y vemos televisión pudimos ver el entusiasmo de las familias chilenas y el orden que se realizaron estas fiestas, donde debemos dar las gracias a carabineros de Chile , siempre estuvo atentos a los desbordes que  ocurren en estas fiestas . Hasta los políticos (candidatos a Presidentes, Congresistas hasta los Core Regionales se tomaron la televisión dando a conocer sus propuestas.

Ha sido un lindo 18 quizás el mejor de los últimos tiempos.

 Llega el momento que usted saque sus conclusiones.

MANUEL SUAREZ ARCE.

________________________________

Las opiniones vertidas en esta columna no representan necesariamente la línea editorial de Ovejero Noticias y se publican como una contribución a un debate pluralista y democrático.