contadores web

Reunión de coordinación entre Gobernador, MOP y Alcaldes por abastecimiento de combustible en aeródromo de Puerto Natales

Reunión de coordinación entre Gobernador, MOP y Alcaldes por abastecimiento de combustible en aeródromo de Puerto Natales

En Puerto Natales se realizó una reunión de coordinación para analizar las alternativas de abastecimiento de combustible para al aeródromo Teniente Julio Gallardo.

Participaron del encuentro el gobernador José Ruiz, alcaldes de Puerto Natales y Torres del Payne; Fernando Paredes y Roberto Cárdenas, seremi de Obras Públicas Ricardo Haro, director regional de Aeropuertos José Luis Hernández y representantes del sector turístico de Última Esperanza.

Como informó el gobernador, se está trabajando en dos líneas de solución, la primera referida a contar con un sistema móvil de abastecimiento, a través de camiones refueler, el que prestaría servicios entre diciembre de 2017 y marzo de 2018.

La solución definitiva, en tanto, se refiere al diseño y ejecución del sistema de estanques a implementar en el aeródromo, para lo cual se han realizado gestiones con distintas empresas que se dedican a este rubro en la región.

“El objetivo del encuentro fue definir cuáles son los pasos a seguir para poder presentar un proyecto definitivo, que nos permita contar con el sistema de combustible y asegurar la estabilidad para lo que se viene a futuro, con el funcionamiento de las líneas aéreas y el aeródromo en sí”, señaló el director regional de Aeropuertos del MOP.

Satisfechos con la reunión de coordinación se manifestaron los alcaldes de Puerto Natales y Torres del Payne, valorando la visión del Gobierno de incorporarlos en la toma de decisiones.  

“Estoy contento porque se está avanzando en un tema importante para la Provincia de Última Esperanza y esperemos que a la brevedad podamos contar con las propuestas de las empresas que estarían interesadas en abastecer combustible al aeródromo”, dijo Cárdenas.

Por su parte, Paredes mencionó que: “Me siento satisfecho con la reunión, porque que el seremi de Obras Públicas y el director regional de Aeropuertos tengan un acercamiento con las autoridades comunales, permite ir aterrizando las visiones y el detalle de lo que significan las posibles soluciones”, destacó.