contadores web

Se inició la entrega del ajuar Chile Crece Contigo a bebés recién nacidos en Magallanes

Se inició la entrega del ajuar Chile Crece Contigo a bebés recién nacidos en Magallanes

El Servicio de Salud Magallanes informó que se inició la entrega del ajuar Chile Crece Contigo a bebés recién nacidos y sus mamás en la región de Magallanes, a través de las autoridades y profesionales del Hospital Clínico de Punta Arenas.   El nuevo ajuar entregado es una expresión del trabajo profesional de los equipos de Salud Pública que se está realizando durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachgelet, para construir un Chile que da más oportunidades.

Uno de los programas de Chile Crece Contigo es el Programa de Apoyo al Recién Nacido que incluye educación prenatal y el set de implementos conocido como Ajuar implementado en el primer gobierno de Michelle Bachelet y que hasta la fecha ha beneficiado a más de 1 millón 200 mil familias.

El Programa de Apoyo al Recién Nacido es una política que aporta equidad en Chile, representa un apoyo concreto en la crianza y cuidados de niños y niñas, facilitando que alcancen su máximo potencial de desarrollo.De tal manera que poder anunciar mejoras en una política tan exitosa, es un gran motivo de satisfacción.

El nuevo ajuar de Chile Crece Contigo que  beneficia a todos los niños y niñas que nacen en hospitales de la red pública de salud contempla cambios importantes. Además el embalaje ya no son más cajas para botar a la basura, sino piezas multiusos, de fácil traslado y reutilizables.

 

Pack_Montaña 396x236