contadores web

Seremi (s) de Gobierno de Magallanes Pablo Bussenius valoró declaraciones del obispo evangélico David Paillán

Seremi (s) de Gobierno de Magallanes Pablo Bussenius valoró declaraciones del obispo evangélico David Paillán

Punta Arenas, 14 de septiembre de 2017.- El secretario regional ministerial de Gobierno (s) Pablo Bussenius, valoró las palabras del presidente de la Confraternidad de Pastores Evangélicos de Punta Arenas, David Paillán, quien expresó en un medio de comunicación su desacuerdo con el distanciamiento con el gobierno que han manifestado algunos representantes de esa fe y pidió disculpas por la situación ocurrida en el Te Deum de la catedral evangélica en Santiago.

Frente a la forma en que desarrolló esa ceremonia religiosa, la falta de respeto hacia la Presidenta Michelle Bachelet y al enfriamiento de relaciones anunciado por algunos líderes religiosos en Santiago, el seremi Bussenius aseguró que como gobierno “preferimos ver actitudes como las del obispo David Paillán y muchos de los miembros de la comunidad evangélica que han entregado expresiones de disculpas y apoyo”.

Reiteró además que el gobierno siempre ha tenido el ánimo de llevar las mejores relaciones con todas las organizaciones del país y que lo canales de diálogo institucional están abiertos.

Bussenius recordó que la Presidenta Bachelet siempre ha sido respetuosa de las distintas expresiones religiosas y que en su primer gobierno se promulgó la ley que creó el día nacional de las iglesias evangélicas y protestantes y contribuyó a la restauración de su principal templo en el país.

“Por eso es injusto y no se entiende lo ocurrido en el Te Deum en Santiago”, expresó.

El seremi dijo finalmente que “sabemos que no todos estarán de acuerdo con las políticas del gobierno, pero lo relevante es el ejemplo que nos da el pastor Paillán de enfrentar las diferencias con altura de miras y respeto”.