contadores web

Unas 53 armas de fuego han sido entregadas voluntariamente en lo que va del año a Carabineros

Unas 53 armas de fuego han sido entregadas voluntariamente en lo que va del año a Carabineros

La autoridad invita a quien tenga una a entregarla anónimamente.

Desde rifles Winchester hasta revólveres hechizos, fueron exhibidos en la Prefectura de Carabineros, en el marco de la campaña Entrega tu Arma, que la institución policial en compañía de la oficina de seguridad pública han estado impulsando para disminuir los riesgos de accidente en los hogares. Son 53 las armas que hasta la fecha han sido entregadas voluntaria y anónimamente.

Pero quienes más se acercan a la institución para entregar armas son mujeres, o por lo menos la estadísticas así lo confirman, la suboficial mayor Verónica Menares encargada de la oficina de control de armas, aseguró que hay un alto porcentaje de personas de sexo femenino que realizan el trámite.

Las autoridades advierten que es necesario que la comunidad tome conciencia en el riesgo que corre al mantener un elemento tan peligroso como un arma de fuego en la casa, especialmente cuando hay niños.

Aquellas personas que quieran entregar su arma pueden hacerlo directamente en la Comisaría o Prefectura de carabineros. La autoridad mantendrá el anonimato de sus antecedentes al momento de realizar la entrega voluntaria del armamento.