contadores web

Comité Técnico de Protección Civil en Porvenir coordina búsqueda de trabajador desaparecido en Tierra del Fuego

Comité Técnico de Protección Civil en Porvenir coordina búsqueda de trabajador desaparecido en Tierra del Fuego

El Comité Técnico del Sistema de Protección Civil sostuvo reunión de coordinación entre diversos organismos públicos dada la búsqueda del ciudadano Carlos Iván Velásquez Díaz, desaparecido en el sector rural de Tierra del Fuego, el día 26 de octubre, para lo cual la autoridad provincial sostuvo reunión de trabajo donde participó el Fiscal Oliver Ramsky, Comisario Tercera Comisaria de Porvenir Mayor Juan Pablo Ríos , Oficial de la Capitanía de T. del Fuego, Oficial del Destacamento Caupolicán, y el Encargado Provincial de Emergencias Claudio San Martin.

Dado la situación investigativa por presunta desgracia que dirige la Fiscalía Local, y el proceso de búsqueda iniciada por Carabineros de Porvenir, y la PDI, se acordó el apoyo y reforzamiento por parte de la Brigada del Ejército, quienes se han desplegado en la búsqueda terrestre por cuadrilla especialista, y por parte de la Armada de Chile quien han establecido sesiones de búsqueda en el borde costero y vía marítima.

De igual forma, el Gobernador Rodolfo Cárdenas, sostuvo reunión con la familia, para informar procesos de apoyo y el despliegue que los organismos públicos han realizado en el territorio, informando en su oportunidad que se encuentran apoyando el proceso de búsqueda a través de una brigada privada que llegó al sector el día 27 de octubre. De igual forma, se ha sostenido una reunión de coordinación entre las instituciones que integran el Comité de Protección Civil el sábado 28 de octubre, estableciendo el seguimiento de los procesos de despliegue de los organismos que se encuentran en el proceso de búsqueda.