contadores web

Corte de Apelaciones de Punta Arenas invita a seminario binacional: “Perspectiva de género en la Patagonia chileno argentina”

Corte de Apelaciones de Punta Arenas invita a seminario binacional: “Perspectiva de género en la Patagonia chileno argentina”

La presidenta de la Corte de Apelaciones, ministra Marta Jimena Pinto, junto a magistrados de los juzgados de Letras de Punta Arenas, invita a participar en el tercer seminario del ciclo: “Ejercicio de derechos en la Patagonia chileno argentina”, que se realizará el próximo jueves 19 de octubre. Instancia de reflexión jurídica civil que en esta ocasión, contará con expertos en perspectiva de género de ambas naciones.

“La perspectiva de género y los cambios registrales que solicitan personas de la comunidad trans, que nacen con un sexo biológico diferente al de su identidad de género, es un tema que ya está instalado en el Poder Judicial, con muchas sentencias, y el objetivo del seminario es reflexionar, emitir opiniones y conversar sobre una materia que abordaremos desde el área civil”, informó la presidenta Pinto Salazar.

Durante la mañana, expondrán Andrés Rivera Duarte, consultor internacional de derechos humanos e identidad de género, miembro del Consejo Consultivo del Instituto Nacional Derechos Humanos (INDH) y docente de diplomados internacionales; la magistrada Isabel Zúñiga Alvayay, del Tercer Juzgado de Letras de Punta Arenas, y el doctor docente de la Universidad de Buenos Aires Ricardo Rabinovich-Berkman.

En tanto, por tarde será el turno de la magistrada Karen Atala Riffo, del Décimo Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y directora de la Fundación Iguales; la doctora y prodecana de la Universidad Austral de Chile, Yanira Zúñiga Añazco, y María José Madrid de la Seremía de la Mujer y Equidad de Género.

Al finalizar, habrá una mesa de reflexión, la que estará a cargo de la magistrada del Juzgado de Garantía de Punta Arenas Paula Stange Kahler.

El seminario: «Perspectiva de género en la Patagonia chileno argentina» se realizará el jueves 19 de octubre,  desde las 8.15 y hasta las 18.00 horas, con los respectivos recesos,  en el salón «Magallanes» del hotel Diego de Almagro en Punta Arenas. Asimismo, será transmitido en vivo, vía streaming, a través del canal de televisión del Poder Judicial (http://www.poderjudicialtv.cl/). Los cupos son limitados, inscripciones por medio del correo electrónico: istipicic@pjud.cl o al teléfono 61-2206000.