contadores web

Empresa regional Conectividad Austral se adjudicó construcción de tramo terrestre de Fibra Optica en Magallanes

Empresa regional Conectividad Austral se adjudicó construcción de tramo terrestre de Fibra Optica en Magallanes

Empresa regional Conectividad Austral se adjudicó por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet la construcción del tramo terrestre de la Fibra Optica Austral.

Como Operadores de Infraestructura para servicios de telecomunicaciones, la empresa tiene instalada la primera red de fibra óptica en la zona, constituyéndose en el principal acceso en cuanto a tráfico de voz y datos desde y hacia Magallanes.   Con 290 kilómetros de cable de fibra óptica, desde el año 2007 Conductividad Austral tiene sus cabeceras de servicios en el centro de las ciudades de Puerto Natales y Punta Arenas.

La empresa -uno de cuyos propietarios accionistas es el empresario Miodrag Marinovic Solo de Zaldivar- tiene la Concesión de Servicio Intermedio de Telecomunicaciones, otorgada por Decreto N° 886 del 24 Septiembre 2007 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, por 30 años desde su publicación en el Diario Oficial N° 38.893 del 23 octubre de 2007. El cable instalado es del tipo AFL-ADSS; tipo monomodo; con tecnología DNA-7907 Alcoa – Fujikura y de fabricación USA, está construido en forma especial para soportar bajas temperaturas extremas y vientos de hasta 150 km/hr. Además el cable de Conductividad Austral ha servido de soporte para los proyectos de la SUBTEL que desde el año 2009 han dotado de fibra óptica a las comunas de Laguna Blanca, Rio Verde y Torres del Paine (Cerro Castillo).

Conectividad Austral es una empresa de Operación de Infraestructura de Telecomunicaciones, con inversiones y proyectos en la región de Magallanes y conectividad de fibra óptica en la Patagonia.

Su Gerente y Representante Legal es José Barría Bustamante, Ingeniero Comercial; MBA Executive y Contador Auditor. Con experiencia en las industrias telecomunicaciones; sanitaria y portuaria.

El Director de Proyectos y Tecnología es Juan Leiva Pizzulic, Ingeniero de Ejecución Industrial, especialista en Redes de Telecomunicaciones. Con más de 20 años de experiencia en servicios de telefonía (básica, radio (VHF, UHF, M.O.), Satelital (VSAT), redes (Cu, F.O., M.O.).

Y el Director de Operaciones es Luis Aravena , con vasta experiencia en servicios de instalación y mantención de redes de telefonía y fibra óptica.